Alimentación y nutrición de gatitos

Es fundamental que le entregues a tu gatito una dieta nutricionalmente completa que se ajuste a sus necesidades específicas para fomentar un desarrollo saludable y sentar las bases para un futuro saludable.

Los gatitos necesitan un alimento diferente al de los gatos adultos.

A medida que los gatitos crecen rápidamente y sus sistemas digestivo e inmunológico se desarrollan lentamente, tienen necesidades nutricionales muy específicas distintas a los gatos adultos. Los gatitos necesitan una dieta con un mayor contenido de energía y proteínas, además de nutrientes que estimulen el sistema inmune y el equilibrio adecuado de vitaminas y minerales.

¿Por qué es tan importante la dieta de tu gatito?

Para ayudar a tu gatito a crecer y mantenerse saludable, es vital que le proporciones el alimento adecuado para su edad, estilo de vida y necesidades nutricionales específicas. Necesita el equilibrio adecuado de proteínas, grasas, carbohidratos, vitaminas y minerales. Solo una dieta bien equilibrada proporcionará aminoácidos esenciales como la taurina, que el cuerpo no puede sintetizar.

  • Del nacimiento a los 4 meses
  • De 4 a 12 meses
  • Gatos adultos

Del nacimiento a los 4 meses

Durante este intenso periodo de crecimiento, los gatitos en esta edad necesitan una dieta rica en antioxidantes para ayudar a desarrollar su inmunidad. El destete ocurre entre las cuatro y ocho semanas e, inicialmente, sus alimentos deben tener una textura muy suave para ayudarlos a dejar la leche.

De 4 a 12 meses

El sistema digestivo e inmunitario de tu gatito se están fortaleciendo pero aún son frágiles. Su tasa de crecimiento y sus necesidades de energía empiezan a disminuir, pero todavía necesita un alimento fácil de digerir, especialmente diseñado para gatitos en etapa de desarrollo.

 Gatos adultos

Alrededor de los 12 meses, cuando a tu gatito ya le hayan salido los dientes de adulto, puedes pasar de a poco a un alimento para adultos. Las necesidades nutricionales de un gato adulto dependen de factores que incluyen su tamaño, raza, nivel de actividad y si ha sido esterilizado. Es importante que te asesores con tu veterinario sobre cómo hacer el cambio al alimento para adultos correcto en el momento adecuado para tu gato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te informaremos cuando el producto esté en stock nuevamente. Por favor, deje su dirección de correo electrónico válida.