¿Cómo bañar a tu perro?

Cuando tengas todos los implementos, elige el espacio en el que realizarás el baño y lleva allí a tu perro. Después, sigue los siguientes pasos:

  • Utiliza agua templada, entre 38 y 39 grados. Empieza mojando las extremidades y después la zona lumbar. Sube poco a poco hacia la cabeza.
  • Cuando todo el pelo esté mojado por completo, aplica el champú y distribúyelo por el pelaje. Frota suavemente todo el cuerpo.
  • Presta especial atención a los oídos. Debes evitar que entre demasiada agua en ellos, de lo contrario podrías provocarle una otitis. De hecho, puede ser recomendable usar tapones para perros; o en su defecto recurrir a las clásicas bolas de algodón.
  • Los ojos son también una zona sensible. Evita que el shampoo entre en contacto con ellos. Si entrara algo de jabón en los ojos de tu perro, enjuaga con abundante agua fresca y consulta con tu veterinario.
  • Después de enjabonar, enjuaga con abundante agua. No deben quedar rastros de shampoo. Repite todo el proceso si lo consideras necesario o está indicado por el fabricante del shampoo.
  • A la hora de secar, debes hacerlo primero con una toalla. Una vez que se elimina el exceso de humedad, cepilla el pelo de tu perro. Si tiene el pelo largo, desenrédalo y deshaz los nudos que encuentres. Es muy importante secar bien las áreas sensibles a desarrollar dermatitis, las que tienen alta densidad de pelo o en las que se forman pliegues (especialmente en razas como Shar Pei, Pequinés o Bulldog Inglés).
  • Por último, utiliza un secador de aire templado. Ten en cuenta que este último paso puede resultar muy desagradable para algunos perros. Una buena estrategia es acostumbrarlo al ruido y al efecto del aire algunos días previos al baño. Refuerza su buen comportamiento con premios.

Si resultara del todo imposible utilizar el secador, puedes crear un ambiente cálido en la habitación con radiadores u otra fuente de calor que ayuden a secar a tu perro por completo. En este caso, ten mucho cuidado, evita quemaduras y otras situaciones perjudiciales.

Fuente: www.affinity-petcare.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te informaremos cuando el producto esté en stock nuevamente. Por favor, deje su dirección de correo electrónico válida.