¿Cómo elegir alimento para tu gato?

Debido a sus necesidades dietéticas especiales y únicas, es muy difícil proporcionar una buena dieta equilibrada para gatos con alimentos preparados en el hogar.

 Una de las cosas más importantes a tener en cuenta al elegir una comida para alimentar a su gato es que se trata de un alimento COMPLETO (esto se indica en el embalaje). Esto significa que se ha desarrollado para satisfacer todas las necesidades nutricionales de su gato.

Los gatos nunca deben ser alimentados con comida para perros.

Tanto alimentos secos, como enlatados /sachet de buena calidad son adecuados para alimentar a tu gato. Ambos tipos de alimentos tienen beneficios, por ejemplo, los alimentos secos puede ayudar a mejorar la salud bucal en los gatos. Así como el alimento húmedo tiene un contenido de agua mayor, ayuda a optimizar la ingesta de agua adecuada. En algunas situaciones, especialmente algunas condiciones médicas, puede ser importante maximizar el consumo de agua de un gato, por lo tanto un alimento húmedo sería mejor.

Internacional Cat Care recomienda que la alimentación de gatos sanos contenga una variedad entre alimento húmedo y seco, para que los gatos puedan disfrutar de los beneficios de ambos.

Una dieta mixta puede reducir el riesgo de desarrollar obesidad, en comparación con la alimentación de una dieta única.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te informaremos cuando el producto esté en stock nuevamente. Por favor, deje su dirección de correo electrónico válida.