¿Con cuánta frecuencia debes bañar a tu perro?

En general no hay una pauta fija. En verano lo puedes bañar más seguido; en invierno menos. Lo importante es no abusar del uso del shampoo. A pesar de que sean especiales para tu perro, a la larga podría dañar la capa grasa que protege su piel y su pelo.

La frecuencia del baño se puede establecer en base a los siguientes parámetros:

  • Estilo de vida
  • El lugar donde vive tu perro y sus hábitos diarios pueden ayudarte a establecer una frecuencia. No necesitará un baño frecuente un perro que viva dentro de casa, en una ciudad; pero sí lo hará un perro que viva en el campo y pase mucho tiempo en el exterior. En el primer caso, podría ser suficiente un baño cada seis meses. En el segundo, quizás es necesario bañar al perro una vez al mes.
  • Tipo de pelo y raza
  • Uno de los factores que diferencia una raza de otra es el tipo de pelo y piel. No necesitarán la misma frecuencia los perros de pelo corto que los de pelo largo. Del mismo modo, existe una amplia gama de shampoos y acondicionadores que se adaptan a cada tipo de pelo. No dudes en pedir asesoramiento en tu centro veterinario.
  • Problemas de piel
  • Si tu perro tiene tendencia a alguna enfermedad dermatológica, es probable que tu veterinario establezca la frecuencia idónea para su baño, así como los productos que puedes usar. Si tienes cualquier duda, consúltala. 

Fuente: www.affinity-petcare.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te informaremos cuando el producto esté en stock nuevamente. Por favor, deje su dirección de correo electrónico válida.