Etapas de crecimiento del cachorro

Comprender las etapas de crecimiento que atraviesa tu cachorro, te facilitará reconocer los desafíos que enfrenta, y sabrás cómo cuidarlo. Es fundamental que te asegures de que tenga el equilibrio nutricional adecuado a través de sus alimentos para que su desarrollo a medida que se convierte en un adulto sea saludable.

Neonatal

Del nacimiento a los 21 días

En esta primera etapa de crecimiento, un cachorro pasará la mayor parte de su vida alimentándose y durmiendo. Sus ojos y oídos empiezan a funcionar de a poco. Al principio, ambos sentidos serán débiles, pero mejorarán a medida que estos progresen hacia la tercera semana de vida.

Destete

3 a 8 semanas

En esta etapa, los cachorros empiezan a jugar a pelear con sus hermanos. Hacia el final de este período, pueden empezar a comunicarse entre sí a través de sus ladridos y lenguaje corporal, como el movimiento de la cola.

Cachorros

8 semanas y más

La estructura, la socialización y el entrenamiento son vitales, porque pueden ayudar a que tu cachorro se convierta en un adulto seguro con una buena conducta. La comida especializada para cachorros es necesaria hasta que alcanzan la edad adulta, ya que respalda su crecimiento continuo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te informaremos cuando el producto esté en stock nuevamente. Por favor, deje su dirección de correo electrónico válida.